Presentación de la Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español (FASFE)

FASFE, LA FEDERACIÓN DE ACCIONISTAS Y SOCIOS DEL FÚTBOL ESPAÑOL ANUNCIA EN VALENCIA LA FUTURA REFORMA DE LA LEY DEL DEPORTE.


La APAVCF ha dado un paso más en la integración de la Federación de Accionistas y Socios de Fútbol Español con la presentación en Valencia de la misma. Creemos que se trata de una situación muy beneficiosa para todos los integrantes para hacer llegar al mundo de la política el grave problema de la posible desaparición de clubs de fútbol a causa de la ley de sociedades anónimas deportivas, ya que dicha ley quitó a los socios el poder de decisión.

Una vez más hemos demostrado que el único colectivo que está por y para el aficionado, abonado y pequeño accionista del VCF es el APAVCF, otro colectivo estando invitado a la presentación ha demostrado una vez más que solo le mueve un único interés: el egoísmo personal de sus dirigentes. No han querido saber nada de la defensa del abonado / accionista del VCF.
Egoísmo que dentro de la Asociación no cabe. A continuación os dejamos la información de esta presentación:

Valencia, 7 de octubre de 2008

Hoy martes día 7 de octubre a las 5.30 de la tarde, en el Real Club Náutico de Valencia, ha tenido lugar la presentación de la Federación de Accionistas y Socios de Fútbol Español (FASFE). A la presentación han asistido directivos de las distintas organizaciones de accionistas y socios de los clubes de fútbol.

- Presidente FASFE: D. JOSE ANGEL ZALBA (APASRZ, Ex Presidente Real Zaragoza).
- Secretario FASFE: D. JOSE LUIS SANCHEZ (Asoc. Señales de Humo, Atlético de Madrid).
- Presidente SAM: D. Valentín Serrats (Sindicato de Accionistas del Levante).
- Presidente APAVCF: D. Vicente Vallés (Asoc. Pequeños Accionistas del Valencia C.F. S.A.D.).


Las asociaciones promotoras de FASFE, son:
1. la Agrupación de accionistas Bandera Blanca (Albacete),
2. la Asociación Señales de Humo (Atlético de Madrid),
3. la Asociación de béticos de base Por nuestro Betis (Real Betis),
4. Asociación de Pequeños Accionistas del Sevilla F.C.,
5. Asociación de Pequeños Accionistas y antiguos socios del Real Zaragoza.
6. Asociación de Pequeños Accionistas de la Real Sociedad.

Asociación Pequeños Accionistas del Valencia F.C. S.A.D.
> SAM, Sindicato de Accionistas del Levante,
> Asociación de Pequeños y Medianos accionistas del Espanyol,
> Plataforma Omnium Blaugrana (F.C.Barcelona),
> Plataforma Blanca (Real Madrid CF),
> Superacción (Deportivo de la Coruña),
> Plataforma Racinguista (Racing de Santander),
> Accionistas Albiazules (Alavés),
> Espíritu 2003 (Real Oviedo).


FASFE ha desvelado en el transcurso del acto diferentes iniciativas puesta en marcha desde su fundación a principios de año. La más importante es la reforma del deporte profesional. La administración del Estado y la mayoría de los partidos políticos están plenamente de acuerdo en la necesidad de crear un nuevo ordenamiento jurídico a lo largo de la IX Legislatura en curso.

Adjunto les remitimos Acta de la Comisión parlamentaria de Educación, Política Social y Deporte celebrada en el Congreso de los Diputados el pasado 30/06/2008. Nos permitimos extractar de las intervenciones:

“El señor SECRETARIO DE ESTADO-PRESIDENTE DEL CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES (Lissavetzky Díez)…. se creó un modelo que era el de sociedades anónimas deportivas. Yo creo que hay que hacer una gran reflexión, hay que trabajar de una manera lo más rigurosa posible para ver aspectos organizativos, disciplinarios, audiovisuales, fiscales y mercantiles; hay que revisar, en definitiva, también si el modelo de sociedad anónima deportiva es el que tenemos seguir aplicando o si es un modelo que puede que ser obligatorio, o quizás simplemente voluntario.”

“El Grupo Popular (interviene el señor Francisco González) entiende que el actual modelo de deporte español, no voy a decir que está agotado, pero sí que está en vías de agotamiento… Compartimos que hay que entrar en la operación de modificación en este sentido y en algunas otras cosas más. A nosotros nos gustaría que se profundizara a lo largo de esta legislatura, no solamente en lo que ha dicho el secretario de Estado, que va, insisto, a tenernos al lado en aquellas cosas que podamos estar al lado por planteamientos de principios o ideológicos, en este caso, e incluso estaríamos dispuestos lógicamente a negociar las posibilidades de que estas cosas se lleven a cabo con la sensatez que yo creo que hemos demostrado ambas partes a lo largo del tiempo en esas negociaciones….

Las sociedades anónimas deportivas son exactamente igual que una sociedad anónima, y al final estamos consiguiendo que haya incluso algunas sociedades anónimas deportivas que saltándose la ley a la torera, lleguen a promover el fraude a través del deporte.”

Además se ha podido conocer de primera mano las inquietudes de los representantes del accionariado minoritario de los clubes históricos de la capital valenciana, pues al acto asistirán representantes de las agrupaciones locales: Sindicato de Accionistas Minoritarios del Levante y Asociación de Pequeños Accionistas del Valencia C.F. S.A.D.

Todos parecemos estar de acuerdo en que es necesario abrir la puerta al regreso de los Clubes Deportivos. Esperamos que los medios de comunicación quieran hacer suyo este apasionante y necesario debate.

La Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español (FASFE) es una organización independiente y sin ánimo de lucro que agrupa a las asociaciones de pequeños accionistas y socios de los clubes de fútbol con el fin de representar unitariamente los intereses de los mismos ante los distintos organismos deportivos y ante la administración. FASFE colabora con organizaciones internacionales de aficionados como Supporters' Direct y Football Supporters International.



FASFE
Presidente del APAVCF, Presdiente de FASFE, Secretario de FASFE, Secretario del Sindicato Accionistas Levante U D


FASFE
Presidente del APAVCF y el Presidete de la FASFES D. José Manuel Zalva



   
 
.:Actos : APAVCF : Noticias : Empresas : Logros : Opinar : Prensa : Socio : Galería : Mail:.